Nacional Mundo Portada

Miguel Henrique Otero: “Las sanciones a Nicolás Maduro deben seguir”

Foto Referencial. Miguel Henrique Otero.

NotiGlobo-. El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, afirmó que las sanciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos contra la administración del actual presidente venezolano, Nicolás Maduro deben continuar e incluso «intensificarse».

“Creemos que las sanciones al régimen de Nicolás Maduro deben seguir e intensificarse (..) Nuestra posición sigue siendo firme”, señló el editor del diario venezolano, aclarando que las posiciones contrarias no representan la línea del periódico.

Las declaraciones se dan en el contexto de la carta enviada al presidente de Estados Unidos Joe Biden por 25 economistas, periodistas y activistas que abogan por el retiro de las sanciones impuestas al régimen de Maduro, en donde figura la rubrica de Jorge Makriniotis gerente general del diario.

“Entiendo que algunas personas puedan tener dudas sobre este tema y, en particular, algunos columnistas y algún ejecutivo del periódico, pero respetando la libertad de expresión de trabajadores y colaboradores, nuestra posición a este respecto sigue siendo firme”, señaló.

 Aseguró que “todas las desgracias de Venezuela ocasionadas por el régimen son anteriores a las sanciones«, destacando problemáticas en el «sistema de salud, la destrucción del aparato productivo, la impunidad, la no separación de poderes, la diáspora masiva, los centenares de muertos por la represión, el colapso de los servicios públicos, la inseguridad alimentaria», entre otros.

Te puede interesar: Reportan varios estados del país sin luz este domingo 17A

Redes sociales

Categorías