Tecnologia

Robótica y tecnología para educar

Marianyfel Salazar.- Los alumnos hoy no se dirigen a su aula de todos los martes, y tampoco comparten clase con los mismos compañeros de todos los días. Hoy un grupo de 50 alumnos acompañados de cuatro profesores miran hacia el futuro desde ESIC Tech. Unos están matriculados en el máster en Big Data Management, otros en el de Marketing Science y un tercer grupo en el de Digital Business, pero todos convergen en el mismo espacio y harán la misma actividad.

El aula está separada en dos espacios. El primero, enfocado a la introducción a la robótica y la Inteligencia Artificial en el mundo de la empresa. El segundo, orientado a la introducción a la Realidad Virtual y la Realidad Mixta. Al principio de la clase, los alumnos son separados en dos grupos. Una mitad se dirige a la primera zona y la otra mitad a la segunda. Una hora más tarde, se intercambian el espacio.

Tras el ShowRoom se encuentra la sala de Realidad Virtual y Aumentada, un aula sensorizada con la última tecnología para proyectar la experiencia inmersiva sobre las propias paredes y cristales inteligentes. Este espacio puede utilizarse de centro de debate o de tratamiento informativo, así como de lugar para explorar las últimas tecnologías de sectores y fabricantes.

Hoy ya resulta casi impensable concebir la mayor parte de los puestos de trabajo actuales sin la presencia de herramientas tecnológicas. “Está claro que las empresas tienen inquietud y, en este sentido, ESIC Tech es un espacio que conecta a los futuros empresarios con la tecnología de vanguardia”, apunta su director.

Fuente: El País

Redes sociales

Categorías