Nacional Notiglobo Portada

Economistas piden a Maduro publicar presupuesto nacional

Economistas

NotiGlobo.- Economistas venezolanos solicitaron al presidente de la República, Nicolás Maduro, publicar el presupuesto nacional, así como las estadísticas económicas y sociales que elaboran los distintos entes estatales.

“Desde 2016, el Poder Ejecutivo no ha publicado las respectivas leyes de presupuesto, contraviniendo claramente lo establecido en los artículos 313 y 314 de la Constitución. (…) De esta manera, sin la publicación en la Gaceta Oficial (documento oficial donde se publican leyes y mandatos), no existe ley de presupuesto válida”, indicaron los economistas a través de un documento.

Sostuvieron que los funcionarios a cargo de la administración pública, presumiblemente, han estado incursos en actos “reñidos con la ley”.

Economistas denuncia otras irregularidades

Además, denunció que las cifras fiscales dejaron de publicarse en 2009, el producto interno bruto (PIB) desde el primer trimestre de 2019, al igual que los de la Balanza de Pagos y los datos de pobreza, lo que a su juicio “constituye una violación flagrante al derecho de los venezolanos a estar informados”

Lea también: Ceballos: Están plenamente identificadas todas las bandas delictivas del país

Al tiempo que recordaron, que la Ley de Presupuesto de 2022, aprobada por la Asamblea Nacional (AN) el 14 de diciembre de ese año, todavía no ha sido publicada en la Gaceta Oficial.

Con información de Efecto Cocuyo.

Redes sociales

Categorías