Mundo Portada

Comisión Europea dará a conocer su presupuesto de ayuda humanitaria 2022

Comisión Europea dará a conocer su presupuesto de ayuda humanitaria 2022
Comisión Europea dará a conocer su presupuesto de ayuda humanitaria 2022. Foto Referencial.

Andreína Vies.- Este lunes la Comisión Europea (CE) publicará su presupuesto dedicado a la ayuda humanitaria para este 2022, de los 1.500 millones de euros 188 millones estarán destinados para pueblos de Asia y Latinoamérica, también ingresan Afganistán, los rohinyá en Bangladesh, Birmania, Venezuela, Colombia y Haití.

En un comunicado leído por el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, se describe que la financiación permitirá “seguir salvando vidas” en los pueblos más necesitados del mundo.

En esta misma línea, se destaca que “Además de responder a crisis nuevas y muy visibles, el presupuesto garantiza que no restamos valor a la hora de abordar las crisis humanitarias existentes, prolongadas o recurrentes, como en Colombia o Sudán del Sur o la situación del pueblo rohinyá”.

Para África subsahariana distribuirán 469 millones de euros, esto permitirá mitigar las necesidades en el área de la alimentación, ya que esto se ve mermado con el conflicto en el Sahel. También serán asistidos los desplazados de la República Centroafricana la cuenca del lago Chad (Chad, Camerún y Nigeria), Sudán del Sur, el Cuerno de África (Djibouti, Etiopía, Kenia y Etiopía) y la República Democrática del Congo.

Hasta 152 millones de euros más financiarán proyectos en el sudeste de Europa y la vecindad europea, en este se incluye verificar las crisis en Ucrania, los Balcanes Occidentales y el Cáucaso, así como los efectos de la crisis de Siria en Turquía.

Le puede interesar: Tonga sufrió “daños significativos” tras el tsunami provocado por una erupción de volcán submarino

Para Oriente Medio y el Norte de África para hacer frente a la crisis en Siria, serán asignados 351 millones de euros, también revisarán la situación de Yemen.

Para crisis no prevista o “picos repentinos” estarán disponibles los 370 millones de euros restantes.

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías