Nacional Portada

Estado Venezolano refuerza la seguridad en Apure

Estado Venezolano refuerza la seguridad en Apure
Estado Venezolano refuerza la seguridad en Apure. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este domingo se conoció que el Estado Venezolano reforzó la seguridad en Apure mediante un despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dicha acción se debe a que en esta zona fronteriza con Colombia se han intensificado los enfrentamientos entre guerrillas.

El jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Domingo Hernández fue quien se encargó de difundir la noticia en redes sociales, donde agregó que se cumplió con la orden establecida por Nicolás Maduro de hacerle frente a los grupos Tancol (narcotraficantes colombianos).

Entre las líneas escritas por Hernández se destaca: «La FANB luchará contra los grupos Tancol en cualquiera de sus formas. ¡Llámese como se llamen! ¡Independencia o nada¡», agregó que el  Ejército, «en perfecta unión cívico-militar», mantendrá el territorio en paz.

Iván Duque sobre el conflicto en la frontera

Ante el recrudecimiento de hostilidades entre disidencias, el presidente de Colombia, Iván Duque se movilizó a la zona en conflicto, estando en este lugar aseguró que las autoridades de su nación realizarán los trabajos necesarios para frenar el avance de estos grupos armados, y una vez más dijo que Maduro presuntamente patrocina a estas guerrillas, según reseñó Caracol Radio.

Duque enfatizó: «Nuestro objetivo para el año 2022 en Arauca es seguir enfrentando al terrorismo y que se detengan los comandantes de estructuras criminales que están al otro lado de la frontera y que entran a cometer fechorías a Colombia. Vamos a por ellos».

Al tiempo agregó, «Vamos a seguir denunciando a la comunidad internacional la connivencia y el patrocinio que la dictadura de Nicolás Maduro les brinda a estos grupos criminales que operan en el otro lado».

Le puede interesar: Pueblo La Gabarra del estado Apure fue tomado por hombres del ELN

Desde que inició el año se han registrado al menos 30 muertes en estas zonas utilizadas para la guerra, mientras, más de un centenar de familias han tenido que abandonar sus hogares.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías