Mundo

Amnistía Internacional clama investigación sobre hechos violentos en Ecuador

Protestas en Ecuador. Foto cortesía Twitter @CONAIE_Ecuador

Una Investigación “exhaustiva” sobre violaciones de los Derechos Humanos cometidas durante las protestas en Ecuador, fue la exigencia que Amnistía Internacional (AI) hizo a la Organización de Estados Americanos (OEA).

La directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara, a través de un comunicado declaró que apoya “al régimen democrático en el Ecuador”, y rechazan los intentos desestabilizadores al gobierno de Lenín Moreno, sin embargo, catalogaron como “preocupante” que se olviden “las violaciones de Derechos Humanos causadas por el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía y el Ejército contra aquellas personas que se manifestaron”.

Es por ello que Amnistía Internacional ha exhortado a la OEA para que se den las pesquisas sobre estos hechos de violencia, con la finalidad “de garantizar verdad, justicia y reparación de las víctimas”.

Durante los días de revuelta fueron asesinadas siete personas, entre ellos un líder indígena, hubo 1.340 lesionados y 1.152 detenciones.

Redes sociales

Categorías