Nacional Portada

La Plataforma Unitaria avanza en los procesos para escoger a la comisión que estará a cargo de las primarias

Comisión Nacional de Primaria fue designada, informó la Plataforma Unitaria
Comisión Nacional de Primaria fue designada, informó la Plataforma Unitaria. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este 15 de septiembre la Plataforma Unitaria dio conocer que en octubre designarán a la comisión que se encargará de regir el proceso de primarias internas para escoger candidato opositor único para las elecciones presidenciales de 2024.

En este sentido, la coalición opositora a través de un comunicado anunció que durante todo el mes de septiembre estarán recibiendo las postulaciones de los posibles representantes que serán parte de la comisión rectora.

En dicho proceso pueden participar integrantes “de partidos políticos, de instituciones y organizaciones de la sociedad democrática o de grupos de ciudadanos”.

La plataforma destacó que tienen previsto nombrar personas «que por su honorabilidad refuercen la credibilidad y transparencia» en el transcurso de las primarias.

¿Qué otro detalle dio la Plataforma Unitaria?


En esta misma línea, en la misiva enfatizaron en que “Le corresponderá a esa comisión, cuya designación la tenemos prevista para el próximo mes de octubre, ejercer la dirección de la primaria, incluyendo el anuncio de la fecha y del cronograma electoral”.

Le puede interesar: Maduro insta a construir un modelo tecnológico propio para el país

Otro punto que destacaron es que podrá solicitar acompañamiento técnico y logístico de organismos nacionales e internacionales.

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías