Mundo Portada

Migración | Kamala Harris es tendencia en Twitter, sepa por qué

Migración | Kamala Harris es tendencia en Twitter, sepa por qué
Migración | Kamala Harris es tendencia en Twitter. Foto cortesía

Andreína Vies.- El nombre de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris es tendencia en Twitter, luego que el gobernador de Texas, Greg Abbott enviara este jueves dos autobuses con decenas de migrantes hacia la residencia oficial de esta.

De acuerdo a los reseñado por EFE, los transportes recogieron a los grupos de personas en Eagle Pass, en Texas, y llegaron a las inmediaciones del Observatorio Naval, donde se ubica la residencia de la vicepresidenta, en Washington DC.

Por su parte, Fox informó que dentro de los centenares de ciudadanos migrantes, hay venezolanos, colombianos y mexicanos.

En esta acción que se dio cerca de la residencia de Harris, estuvo presente Marisela Castillo Apitz, directora de la ONG Humanitarian Action, que opera en Washington DC y que atiende a migrantes.

Contenido

Impresiones sobre la situación de los migrantes que involucra a Kamala Harris

Castillo Apitz declaró para EFE que estaban esperando a los migrantes en la estación de trenes de la capital estadounidense, Union Station, cuando les avisaron que estos ya estaban fuera de la casa de la vicepresidenta.

A juicio de la directora de la ONG Humanitarian Action, esta situación impulsada por el gobernador republicano Abbott (quien fletó los viajes) fue algo rara. Es por ello que los migrantes indicaron que “se sintieron engañados, esas fueron sus palabras, se sintieron parte de un show político”.

A las afueras de la casa de Harris llegaron “101 migrantes, en su mayoría venezolanos”, quienes se quedaron “desconcertados y perdidos en estas calles”, informó Castillo Apitz.

Le puede interesar: Conoce por qué el presidente de Colombia canceló evento en Cartagena

Sobre los migrantes

La humanista indicó que su organización hace el acompañamiento de migrantes hacia iglesias y refugios temporales, mas acota que, “El problema es que la mayoría de ellos no tiene a nadie acá, entonces se encuentran aún más vulnerables, porque no saben a dónde dirigirse”.

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías