Portada Nacional Política

Jennifer Quintero es la nueva jefa de la Onapre, conoce detalles sobre ella

Onapre
La Radio del Sur. Onapre.

Angélica Álvarez.- Jennifer Quintero Barrios fue designada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para asumir el cargo de jefe de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), luego de las continuas manifestaciones por parte del sector educativo en contra del instructivo de ese organismo.

La funcionaria fue Tesorera Nacional del Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior desde el año 2020.

El cargo de Jennifer Quintero será asumido por Christiam Moisés Hernández, quien será el nuevo Tesorero Nacional.

La información se conoció través de la Gaceta Oficial N° 42.3439 (de fecha 12 de agosto de 2022) publicada este lunes 15 de agosto: “Decreto N° 4.722 mediante el cual se nombra a la ciudadana Jennifer Quintero de Barrios como Jefa de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) del Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior”, refiere la Gaceta Oficial sobre la nueva jefa de la Onapre, quien reemplaza en el cargo a Marco Polo Cosenza.

Contenido

¿Cuándo pagarán el bono vacacional completo a los docentes?

Foto cortesía. Protestas docentes.

El viernes el jefe de Estado afirmó que durante esta semana se pagará el bono vacacional completo a los docentes, a fin de calmar las manifestaciones por parte de los trabajadores de la educación, quienes habían amenazado con no volver en el año escolar 2022-2023.

Importancia de la Onapre presidida por Jennifer Quintero

La Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que ahora será presidida por Jennifer Quintero, es la encargada del sistema presupuestario público y tiene como responsabilidad ser parte de la creación del plan operativo anual del país, así como el desarrollo del «presupuesto de la administración pública».

Este organismo debe asesorar y dar las instrucciones a los distintos entes sobre cómo se deben administrar sus recursos.

Según reseña El Diario su «último instructivo publicado fijó una serie de rebajas salariales, así como recortes en las primas y cálculos desfasados al momento de pagar. Igualmente, beneficios como los bonos para uniformes y días festivos fueron regulados por debajo de lo contemplado en sus contratos colectivos. Esto afectó principalmente a sectores como la salud y educación».

También te puede interesar: PSUV renovará liderazgos comunales este 20Ago

Redes sociales

Categorías