Notiglobo Nacional Portada

Transportistas plantean incremento de tarifas a Bs 4

Transporte-anzoategui
Foto Referencial

NotiGlobo.- El gremio de transportistas habría acordado un nuevo incremento en la tarifa mínima urbana, tras sostener un encuentro colectivo con representantes del Gobierno, informó el secretario Ejecutivo del Comando Intergremial de Transporte, José Luis Trocel.

Una reseña del medio Descifrado revela que dicha reunión se sostuvo el pasado martes 12 de julio en la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios, con Néstor Luis Reverol y el ministro de Transporte, el presidente de Fontur.

Dichos ajustes de tarifa e incremento de combustible se deben hacer progresivamente similar a como estaba planteado con la eliminación paulatina del subsidio a los propietarios de vehículos particulares.

Entre las propuestas destaca además aumentar la tarifa mínima urbana a 3,00 bolívares y cancelar el combustible en 0,20 centavos de dólar, así como el aumento en la tarifa mínima urbana en 4,00 bolívares y cancelar el combustible en 0,50 centavos de dólar, anclado al Petro.

Reverol dijo que la propuesta del gobierno es de una tarifa urbana de 3,00 bolívares y cancelar el combustible en 0,50 centavos de dólar, la cual fue rechazada por los transportistas.

Te puede interesar: Venezuela y Colombia podrían reiniciarse en septiembre

Redes sociales

Categorías