Notiglobo Mundo Noticias Portada

Shanghái realizará pruebas masivas de COVID-19… ¡y lo hará todos los fines de semana!

Shanghái realizará pruebas masivas de COVID-19… ¡y lo hará todos los fines de semana! - FOTO

NotiGlobo.- Las autoridades sanitarias de la ciudad china de Shanghái anunciaron que estarán realizando cribados masivos de COVID-19 entre la población todos los fines de semana, en una medida que se extenderá al menos hasta finales de julio y que implicará nuevos confinamientos en caso de que se detecten casos.

Zhao Dandan, responsable local, explicó que aquellos complejos residenciales donde se detecten casos quedarán bloqueados en la semana posterior a la realización de las pruebas y que este confinamiento sólo se levantará una vez que todos los vecinos hayan dado negativo.

Cabe recordar que Shanghái ya vivió dos meses de aislamiento para contener el brote más grave de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, pero el levantamiento parcial de las restricciones ha supuesto un repunte de los contagios.

LEA TAMBIÉN | Shanghái levanta restricciones anticovid tras dos meses de cuarentena

Dicho repunte ha vuelto a poner en tela de juicio la política de ‘casos cero’ que intenta aplicar China.

Por otra parte, las autoridades siguen también atentas a la evolución de la pandemia en Pekín, donde también se ha detectado un alza de los contagios, en parte por un brote vinculado a un bar y que acumula ya más de 200 casos. También en la capital se han realizado pruebas generalizadas para rastrear otros posibles positivos.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías