Finanzas Notiglobo Portada

FMI insta a los países a mantener los recursos económicos ante la crisis por Covid-19

FMI pide mantener estímulos económicos para superar crisis por ... en sus economías para combatir la crisis causada por el covid-19
Recomienda mantener estímulos económicos. FMI pide gastar tanto como sea posible para superar crisis por COVID-19

Mariangely Carmona.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, instó a los países a continuar inyectando dinero a sus economías ante la crisis provocada por el COVID-19.

Durante un foro virtual organizado por los centros de reflexión europeos GLOBSEC, Bruegel y el Instituto Montaigne (IM), Georgieva, dijo: «Mi mensaje es: gastar, gastar, gastar. Por favor gasten tanto como sea posible, pero conserven los recibos. Y tengan en cuenta que no podemos sobrevivir sin crecimiento o esfuerzo».

El FMI publicará su nueva previsión de crecimiento global el 24 de junio, sin embargo, Georgieva, advirtió que estas previsiones serán peores de las reveladas en abril, cuando el Fondo esperaba una contracción en el Producto Interno Bruto (PIB) del 3% este año.

«Estoy totalmente de acuerdo en que debemos tener mucho cuidado de no retirar el apoyo (financiero) demasiado rápido, recuerden que lo hicimos después de la crisis financiera mundial y eso tuvo consecuencias negativas involuntarias durante bastante tiempo», añadió aseguró la directora gerente.


Con información AFP

 

Redes sociales

Categorías