Mundo Portada

OMS propone enviar ayuda a Corea del Norte para hacer frente a la pandemia del Covid-19

NotiGlobo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso este lunes enviar ayuda a Corea del Norte para hacer frente a la pandemia del Covid-19 ante la confirmación de ocho nuevos decesos este lunes.

En los últimos días se contabilizaron 50 muertos por COVID-19 y según la agencia KCNA, el país no ha administrado ni una sola vacuna. En ese sentido, este domingo se detectaron unos 392.920 casos potenciales por lo que son ya más de 1,21 millones los posibles contagios detectados (apenas hay capacidad para testar) desde que la variante ómicron comenzó a propagarse.


«Mostramos nuestro compromiso a ayudar al país y entregar apoyo técnico para mejorar la realización de test y reforzar la gestión de casos al tiempo que (…) se hace entrega de asistencia médica esencial y medicamentos», dijo  la directora regional de la entidad para el Sudeste Asiático, Poonam Jetrapal Singh.

Corea del Norte negó que en su país había casos con covid-19


Por su parte, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha ordenado la movilización de militares para ayudar en las tareas de distribución de medicamentos, una medida adoptada tras la reunión de emergencia celebrada el domingo por la Oficina Política del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

El líder norcoreano ordenó liberar medicamentos de las reservas del Estado para «controlar la propagación de la pandemia», al tiempo que ha recalcado que las farmacias deberán estar abiertas durante todo el día para garantizar que la población recibe las medicinas necesarias, esto luego de recibir un informe sobre la situación epidemiológica en el país.

Te puede interesar: Corea del Norte confirma 50 muertos por COVID-19




Redes sociales

Categorías