Mundo

Le llovieron las críticas a Duque por sus comentarios sobre la llegada de Netflix a Colombia

NotiGlobo.- El presidente colombiano, Iván Duque, ha recibido severas críticas por sus más recientes declaraciones sobre la plataforma de videos Netflix, luego de que esta empresa informara a nivel mundial sobre la apertura de una sede en Bogotá.

De acuerdo al portal de noticias RT, Duque afirmó que esta nueva oficina es una demostración de la confianza de las grandes compañías del mundo en el “talento colombiano” y en su política gubernamental de la economía naranja o economía creativa, que se fundamenta en la generación de riqueza a través del “talento, la propiedad intelectual, la conectividad y la herencia cultural de la región”, según detalla en su libro ‘La Economía Naranja: Una oportunidad infinita’.

“Celebramos el anuncio de @netflix de abrir oficinas en Colombia, confirmando un nuevo paso para convertirnos en el Silicon Valley de América Latina. Resalta, además, la confianza que tienen las grandes compañías por el talento colombiano y por nuestra política de Economía Naranja“, dijo el mandatario de ese país.

Es por ello, que le llovieron numerosas críticas relacionadas con los programas del Gobierno colombiano, la ausencia del Estado en zonas con altos índices de pobreza y las condiciones tecnológicas precarias en las que se encuentran algunas regiones, que quedaron en evidencia durante el confinamiento durante la pandemia.

 El representante de la Cámara de Representantes, César Pachón, fue una de las personalidades que más severamente condenó el comentario de Duque y recordó que lamentablemente en su país “los niños no pueden estudiar porque no tienen conectividad ni computadores”.

#TienenHuevo Para Duque la llegada de oficinas de Netflix al país (recordemos que ya tienen oficinas en otros países de la región) nos convierte en la Silicon Valley de Latinoamérica.😡 Pero en el campo los niños no pueden estudiar porque no tienen conectividad ni computadores”, dijo.

Te puede interesar: Angela Merkel recibió su primera dosis de vacuna de AstraZeneca

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías