Nacional

Piden a población recuperada de Covid-19 donar plasma

Foto Referencial

NotiGlobo.-El Gobierno nacional hizo un llamado a la población recuperada de la Covid-19 a donar plasma para ayudar a los pacientes que se encuentran en estados moderados y graves de la enfermedad.

El presidente de Quimbiotec, Gregorio Sánchez, aseguró que es necesario aumentar las reservas de plasma de convalecientes del virus para mejorar e intensificar el tratamiento complementario contra la nueva variante del coronavirus.

En ese sentido, explicó que impulsan el Protocolo de Uso de Plasma de Convalecientes, o inmunoterapia pasiva cuyo tratamiento es a base de “plasma extraído a personas recuperadas de esta enfermedad y se ha aplicado a pacientes con formas moderadas y graves en Venezuela.

 Por ello hizo y llamado a la ciudadanía que esté interesada en contribuir, a donar plasma y comunicarse a través del número telefónico 0800-PLASMA-.

“Si superaste la Covid-19 y quieres donar tu plasma de convaleciente para salvar otras vidas llámanos. Es necesario la entrevista previa y si estás en la Gran Caracas puedes donar en los centros de atención: Quimbiotec, el Banco Municipal de Sangre Municipal y el Hospital Victorino Santaella”, expresó.

Redes sociales

Categorías