Mundo

Coca Cola crea nuevo prototipo de botella

Coca cola
Foto Referencial

NotiGlobo.- Bajo una presentación más amigable con el planeta con miras a contribuir con el calentamiento global, la empresa Coca Cola se asoció con la startup danesa Paboco para desarrollar un nuevo prototipo de botella, cuyo material es 100% de papel.

Con esta iniciativa ambas empresas planean generar un cambio significativo en el cuidado del planeta y el medio ambiente. Es así como el prototipo de primera generación consta de una carcasa de papel con un cierre de plástico 100% reciclado y un revestimiento interno.

El gerente de innovación de envases de I + D de Coca-Cola EMEA, Stijn Franssen, sostuvo recientemente que el propósito es crear una botella de papel sin el revestimiento de plástico.

«Una botella de papel abre un mundo completamente nuevo de posibilidades de envasado, y estamos convencidos de que los envases de papel tienen un papel que desempeñar en el futuro», dijo.

Se estima que ocho millones de toneladas de residuos de plástico llegan a los océanos anualmente, hecho que ocasiona que más de 270 especies queden enredadas, y más de 240 especies que han ingerido plásticos a través de alimentos y agua.

Redes sociales

Categorías