Nacional Notiglobo Portada

‘El Tuerto’ Andrade fue liberado este miércoles

El Tuerto

NotiGlobo.- Este miércoles Alejandro “El Tuerto” Andrade Cedeño, extesorero del fallecido presidente Hugo Chávez, fue liberado en Estados Unidos, era uno de los colaboradores más estrechos de Washington en las investigaciones sobre supuesta corrupción en el país.

Andrade recibió en octubre una reducción del 65% de su condena original de 10 años de prisión, ya que se había declarado culpable de haber participado en una asociación ilícita para lavar más de 1.000 millones de dólares de sobornos, por lo que fue condenado en octubre 2018.

“Como residente legal de Estados Unidos, hoy finalmente estará en compañía de su querida familia y feliz de haber cumplido con su sentencia y obligaciones con el gobierno estadounidense”, expresó a The Associated Press el abogado de Andrade, Michael Díaz.

Agregando, sin mayores detalles, que su cliente “espera tener un poco de paz y tranquilidad”.

Andrade permanecía detenido desde febrero de 2019 y de acuerdo con el sitio de la Oficina Federal de Prisiones, el 16 de febrero salió de la Institución Correccional Federal de Loretto, en Pensilvania.

Lea también: Suministro de agua potable en zonas de la Gran Caracas será suspendido este 16 – Feb

‘El Tuerto’ ascendió rápidamente de cargo

El exfuncionario venezolano, quien ascendió de guardaespaldas a tesorero del expresidente Chávez, es el testigo más importante que ha tenido hasta ahora Estados Unidos para investigar la corrupción del gobierno del fallecido mandatario venezolano.

Con información de El Impulso.

Redes sociales

Categorías