Notiglobo Mundo

En Perú piden 304 millones de dólares para asistir a 900.000 venezolanos

Foto Referencial de migrantes venezolanos

NotiGlobo.- El Plan de Respuesta para Refugiados y Migrantes de Venezuela en Perú solicitó a la comunidad internacional reunir 304 millones de dólares para complementar la asistencia del Gobierno peruano a unos 900.000 refugiados y migrantes venezolanos en el venidero 2022.

Hasta el momento el país peruano ha recibido a 1,29 millones de refugiados y migrantes venezolanos. Asimismo, cuenta con más de 530.000 solicitudes de refugio, siendo el segundo país de destino más solicitados por los ciudadanos de esa nación suramericana.

De acuerdo a datos del Análisis Conjunto de Necesidades, el 70% de los refugiados y migrantes venezolanos en Perú redujo la cantidad, frecuencia y calidad de sus alimentos, y la incidencia en la desnutrición aguda de los menores de edad se elevó de 3% a 5,4%, respecto al año pasado.

El estudio fue impulsado entre julio y agosto de este 2020 por el Grupo de Trabajo para Refugiados y Migrantes, coliderado por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones.

Te puede interesar: ¡Luto! Fallecimiento de Verónica Forqué conmociona a España

Redes sociales

Categorías