Mundo Portada

Explosión de camión cisterna al norte de Haití dejó 40 muertos

Explosión de camión
Foto Referencial de explosión

NotiGlobo.- Unas 40 personas fallecieron este martes en Cap-Haitien, en el norte de Haití, a consecuencia de la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible y que sufrió un accidente.

Durante el evento, un centenar de personas estaban intentando saquear el camión en el momento de la explosión, después de que el vehículo se accidentó en el barrio céntrico de Pont Grand Bois et Samarie pasada la medianoche, informó el vicealcalde de la ciudad, Patrick Almonord.

El funcionario explicó a la emisora Radio Télévision Caraïbes, que continuarán con el recuento de las víctimas mortales, por lo que, enfatizó que la cifra de 40 fallecidos es preliminar y posiblemente se incremente a medida de la investigación.

De igual forma, los heridos del siniestro estaban siendo atendidos en el suelo de un hospital de Cap-Haitien por la falta de camas, según imágenes que circulaban en redes sociales.

Desde este mes de octubre el país ha experimentado escasez de combustible. El pasado fin de semana, en Puerto Príncipe se produjeron las primeras protestas contra las subidas de precios de los combustibles.

Te puede interesar: ¡Luto! Fallecimiento de Verónica Forqué conmociona a España

Redes sociales

Categorías