Nacional Portada

Maduro creó protectorados en estados con gobernadores de oposición

Los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, gobernados por dirigentes de oposición, contarán a partir de esta semana con una Corporación de Protección Social y Económica, informó el presidente Nicolás Maduro, durante una serie de anuncios en materia económica.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1184272386687930368

El mandatario señaló que la decisión obedece al abandono de las funciones, por parte de los gobernadores pertenecientes al partido Acción Democrática (AD). En este sentido indicó que las corporaciones recibirán, de manera directa, los recursos necesarios para su desarrollo. “Si no tuviéramos nuestros protectores el pueblo, de esas entidades, estaría totalmente huérfano,” refirió.

Desde el Palacio de Miraflores Maduro también dio a conocer el Plan Minero Tricolor, que consiste en la entrega de una mina de oro a cada estado del país para impulsar la economía regional. “Me pareció importante abrirle una nueva fuente de recursos a los gobernadores, gobernadoras y protectores del país, que será muy sustancial para la protección del pueblo”, señaló.

El jefe del Estado de igual forma aprobó recursos para obras, producción nacional y abordaje social. Anunció, entre otros aspectos, la asignación de 1 millón de Petros bimensual a las gobernaciones.

Twitter

Archivo

Categorías