Finanzas

Facebook lanzó su criptomoneda Libra con 21 empresas aliadas

Este 15 de octubre la empresa de telecomunicaciones Facebook lanzó su criptomoneda Libra junto a las 21 organizaciones que se unieron en el proyecto y conformaron la junta directiva de la misma.

Así lo informaron mediante un comunicado de prensa, donde indicaron la participación de 21 de las 28 empresas que iniciaron con la moneda digital, además que nombraron la junta directiva y formalizaron el tren ejecutivo en la ciudad de Berna, en Suiza.

Lea también: Telegram lanzará su Blockhain el 31 de octubre

Facebook se mantiene como jugador clave en la moneda digital, debido a que David Marcus, CEO de Calibra y anterior director de las iniciativas en torno a blockchain en Facebook, ocupará un asiento en la junta directiva de cinco personas.

Las otras personas que fueron elegidas dentro de la junta directiva son, Katie Haun, socia de Andreessen Horowitz; Wences Cesares, emprendedor tecnológico argentino y CEO de Xapo; Patrick Ellis, consultor jurídico de PayU; y Matthew Davie, director de estrategias de Kiva.

Lea también: La Reserva Federal de Estados Unidos debería crear su moneda digital (+Comunicado)

El lanzamiento de la criptomoneda contó con la participación de los siguientes miembros: Coinbase, Xapo, Anchorage, Bison Trails, Creative Destruction Lab, Andreessen Horowitz, Thrive Capital, Ribbit Capital, Union Square Ventures, Breakthrough Initiatives, Illiad, Vodafone, Farfetch, Uber, Lyft, Kiva, Mercy Corps, Women’s World Banking, Spotify y PayU.

Bertrand Perez, Dante Disparte y Kurt Hemecker tendrán cargos de dirección en el equipo ejecutivo de la asociación. Hemecker, Perez y Marcus fueron empleados de PayPal, que se retiró del proyecto reportó el portal Criptonoticias.com.

Redes sociales

Categorías