Nacional Noticias Notiglobo

Maduro confirma arranque del año escolar este miércoles bajo modalidad a distancia

Nelson Gimón.- El presidente Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo dedicada a la educación llevada a cabo la tarde de este martes, anunció que para este día miércoles 16 de septiembre estará arrancando el año escolar 2020-2021, y que este inicio será en la modalidad a distancia.

“Este miércoles 16 de septiembre arranca el año escolar 2020-2021 a distancia, cada familia una escuela, en plena pandemia. Es lo mejor, es la mejor decisión. Por ahora se mantendrá a distancia la educación, y se deben mejorar los programas educativos”, dijo el mandatario, quien agregó que el 1ro de octubre se dará el inicio de clases a nivel de liceos.

Maduro igualmente reveló que, a partir del 5 de octubre, se ha decidido abrir las escuelas y los liceos en los 7 días de flexibilización, hasta el 11 de octubre, para que padres y representantes, junto con los alumnos, puedan ir a conocer a los maestros, y estos puedan ‘entregarle orientaciones y establecer una relación más estrecha’, en un sistema al que nombró Cita Escolar.

“Luego del 5 de octubre, cada vez que haya flexibilización, los padres y alumnos podrán tener asesorías y orientaciones presenciales”, acotó, señalando que esta y todas las decisiones tomadas al respecto del retorno a clases se han hecho tras consultas con la sociedad.


Lea también: Año escolar 2020 inicia el 16-S de manera no presencial


Por su parte Aristóbulo Istúriz, ministro de educación, sostuvo que dichas consultas fueron muy importantes y se realizaron en cada estado. “Al día de hoy más de 6 millones han participado en la encuesta y estamos casi con 80% de quienes respaldan la idea de ir a clases a distancia. Significa que vamos a estudiar toda la experiencia que adquirimos y hemos mejorado. Las dos primeras semanas ya están en grabación, guías pedagógicas, encartado en la prensa”, añadió.

“Hay materias como física, química, matemáticas. Para eso no es que van a asistir todos los muchachos a clases, pero permanentemente el maestro se pondrá de acuerdo para orientarlos. Bien sea con los padres o con los alumnos, la escuela estará abierta en el lapso de flexibilización. Cuando las clases comienzan el 16 de septiembre, los primeros días son de orientación. El 5 de octubre, cuando se incorporen todos, podrán iniciar el sistema educativo”, espetó Istúriz.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Archivo

Categorías