Mundo Portada

China continúa los estudios clínicos para encontrar la vacuna contra el Covid-19

China

Andreína Vies.- Este martes Wu Guizhen, la asesora jefe de bioseguridad del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC), dio por sentado que las vacunas creadas contra el Covid-19 pueden ser efectivas durante uno y tres años, es por ello que prevén para noviembre o diciembre la jornada de vacunación.

Los estudios clínicos que han realizado sobre los antídotos contra el Coronavirus han avanzado sin inconvenientes, argumentó Guizhen; hasta el momento cinco se encuentran en la fase tres.

De las nueve vacunas que se desarrollan en el mundo cinco pertenecen a China y estas se mantienen “liderando”, según vaticinó este 15 de septiembre la asesora jefe del CDC, quien además, dio a conocer que fue voluntaria para recibir la inyección durante los estudios realizados en abril y aseguró sentirse “bien”.

En referencia a la producción de las vacunas, la experta refirió que dos plantas de fabricación han obtenido el visto bueno de los expertos de la Comisión Nacional de Salud, el resto se encuentra bajo una revisión “intensiva”.

Lea también: Pakistán dio inicio al nuevo lapso escolar de manera presencial

Finalizando el mes de julio, Pekín ordenó que la inyección le fuera suministrada al personal médico y sanitario, al igual que a otros sectores, en noviembre será la primera vez de la población en general.

Redes sociales

Categorías