Mundo Portada

Pakistán dio inicio al nuevo lapso escolar de manera presencial

Pakistán dio inicio al nuevo lapso escolar de manera presencial
El ministro de Educación, Shafqat Mahmood , anunció que los niños más pequeños volverán a las aulas a finales de este mes. Foto Referencial cortesía Diego Ibarra Sánchez

Andreína Vies.- En Pakistán se inició el periodo escolar, desde este martes miles de estudiantes del décimo y noveno curso volvieron a las instituciones estudiantiles, lo propio sucedió con la población universitaria, el regreso a las actividades se genera luego de seis meses en emergencia sanitaria por los brotes de Covid-19.

El gobierno paquistaní había anunciado al inicio de este mes de septiembre que el levantamiento de restricciones se lograría en tres fases, donde el regreso a clases de manera personal ingresa en esta modalidad.

El ministro de Educación, Shafqat Mahmood , anunció que los niños más pequeños volverán a las aulas a finales de este mes.

Esta acción tomada por el ejecutivo está basada en la disminución de contagios por Coronavirus en este país desde el mes de julio, en adelante, los estudiantes y docentes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.

En este mismo escenario, Saeed Ghani, ministro de Educación en la provincia de Shindh, expresó que “Ha sido una decisión difícil, pero tenemos que tomarla antes o después”, del mismo modo, dio a conocer que los sindicatos de estudiantes en las provincias de Jyber Pajtunjwa y Baluchistán, recibieron con beneplácito la decisión, ya que muchos no contaban con los recursos para mantener la educación a distancia o virtual.

Le puede interesar:  Confirman que Alexéi Navalny ha sufrido envenenamiento con Novichok

Actualmente, existe en Pakistán una tasa de recuperación de 95 por ciento, en cuanto a los contagios se ubica en 300.000 y las muertes en 6.000. En caso de registrarse un repunte de la pandemia el gobierno volverá a cerrar estos espacios de estudio, informó el ministro de Educación de Pakistán.

Redes sociales

Categorías