Feriados Mundo

Singapur celebra su Día Nacional cada 9 de agosto

Singapur fue colonia de Malasia hasta 1965.
Singapur fue colonia de Malasia hasta 1965.
Singapur fue colonia de Malasia hasta 1965.

 

NOTIGLOBO

Asia posee algunos de los países más prósperos del planeta. Singapur celebra su Día Nacional cada 9 de agosto, fecha en la que logró su independencia definitiva.

Singapur fue colonia de Malasia hasta 1965. Desde entonces, esta nación soberana conformada por más de 60 islas es comandada por un régimen parlamentario, y se ha constituido con el pasar del tiempo en uno de los principales centros financieros de todo el mundo.

El gobierno de Singapur decidió conformar varios Consejos de Desarrollo Comunitario dentro del país a fin de consolidar el progreso nacional de forma coordinada. En la Ciudad de Singapur, la capital, se conjugan grandes rascacielos con edificios tradicionales.

Habitantes de Singapur deben lidiar con el poco espacio disponible, pues en conjunto, las más de 60 islas conforman un territorio de aproximadamente 700 kilómetros cuadrados. Su densidad de población es bastante alta.

Autoridades de Singapur preparan una serie de actos oficiales cada 9 de agosto, día en el que siempre se espera el discurso del Primer Ministro y las calles se llenan de luces con espectáculos pirotécnicos. Otros días festivos de la nación son los siguientes:

Año Nuevo: 1º de enero

Año Nuevo Chino: enero/ febrero

Día del Trabajo: 1 de mayo

Hari Raya Puasa: octubre)

Deepavali: octubre/noviembre

Día de Navidad: 25 de diciembre

@notiglobo

Redes sociales

Categorías