Mundo

Silvio Berlusconi visitó Crimea junto a Vladimir Putin

Silvio Berlusconi es amigo de Putin
Silvio Berlusconi es amigo de Putin

NOTIGLOBO

Rusia tiene a un importante aliado que fue primer ministro de Italia. Silvio Berlusconi visitó Crimea junto al presidente de ese país, Vladimir Putin.

Silvio Berlusconi apoya la adhesión de Crimea a Rusia, tras el polémico referéndum cuyos resultados fueron desconocidos por Estados Unidos, Europa y la propia Organización de Naciones Unidas. Desde entonces, el Kremlin enfrenta fuertes críticas por su supuesto apoyo a los separatistas en favor de Rusia en el este de Ucrania.

Vladimir Putin llevó a Silvio Berlusconi a dar un paseo por un parque arqueológico de la zona. El italiano estrechó sus vínculos de amistad con el mandatario ruso, a pesar de la polémica que su visita pueda generar en el escenario internacional y el de su propio país.

Berlusconi quedó impactado con la belleza geográfica de Crimea. Ucrania reclama la propiedad de la península, cuyos habitantes ahora gozan de la ciudadanía rusa y otras prerrogativas provistas por el Kremlin. Entretanto, las tensiones se mantienen en el este de Ucrania y el número de bajas militares sigue incrementándose.

Petro Poroshenko, presidente de Ucrania, ha dicho que no descansará hasta que Crimea vuelva a pertenecerle a su país. Por esa zona pasa el gas que Rusia provee al viejo continente, por lo que se trata de un enclave estratégico.

Redes sociales

Categorías