Entretenimiento

Arrestaron a Jason Momoa por defender una montaña sagrada

El actor Jason Momoa, encargado de darle vida a Aguaman de DCComic fue arrestado este jueves por defender una montaña sagrada en Hawai, donde están construyendo un telescopio de 30 metros.

Momoa, que se declaró en contra de la construcción del TMT como se le conoce al telescopio, llegó a publicar en sus redes sociales que no hará la segunda parte de Aguaman 2 hasta que detengan la construcción del mismo. Reseñó el portal Hipertextual.com.

El telescopio está siendo construido en las montañas del Manua Kea, un lugar que es considerado sagrado para los habitantes hawaianos. El arresto de Momoa es simbólico como parte de su apoyo a los ciudadanos de ese estado norteamericano.

El actor Dwayne Johnson mejor conocido como «La Roca», también se solidarizó con la comunidad hawaiana y se pronunció en el programa de Jimmy Fallon indicando que:

Esto es mucho más grande que un telescopio que se está construyendo. Esta es la humanidad, estos son seres humanos cuyos corazones duelen y creo que cada vez que surgen situaciones como esa … esa es la indicación de que tenemos que parar. Seamos considerados, seamos empáticos y cuidemos siempre de nuestra gente»

Redes sociales

Categorías