Entretenimiento

Encontraron bocetos inéditos de El Principito (+Video)

Dibujos originales de Anotine Saint-Exupéry de su obra maestra El Principito fueron encontrados este viernes en Suiza, en la sala de coleccionista de arte que las compró en una subasta hace más de 30 años.

Los bocetos estaban guardados en una carpeta de cartón, y “en muy buen estado”, indicó Elisabeth Grossmann, conservadora de la Fundación para el Arte, la Cultura y la Historia de Winterthour (cantón de Zúrich), reportó el portal elcomercio.pe.

Lea también: Avengers inmortalizan sus huellas en Teatro Chino de Hollywood

“En cambio, muchas de las otras obras están en mal estado”, añadió. La carpeta tenía tres dibujos de El Principito: El bebedor en su planeta, la Boa que digiere a un elefante, junto con un manuscrito y el principito y el zorro. Además de un poema ilustrado y una carta de amor a su esposa Consuelo.

Los esbozos no tienen fecha de realización, pero tienen la firma del autor del libro que fue publicado en Nueva York en 1943, durante la II Guerra Mundial, y luego en 1946 en Francia.

Lea tambien: Disney completa adquisición de Fox

Los esbozos fueron comprados por el coleccionista zuriqués Bruno Stefanini, en una subasta, Stefanini quien falleció el año pasado a los 94 años de edad, era uno de los mayores coleccionistas de arte del mundo.

En 1980, el coleccionista creo una fundación en Winterthour para gestionar su patrimonio cultural.

https://www.youtube.com/watch?v=yVO3MtEexlw&feature=player_embedded

Twitter

Archivo

Categorías