Nacional Notiglobo

Maduro solicita estudiar posibilidad de apertura para una flexibilización total

Aliarly Carrillo.-  El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que están revisando la posibilidad de eliminar el método 7+7, con el fin de iniciar una apertura para una flexibilización total.

“He estado pensando en flexibilizar ampliamente, casi totalmente, las medidas de restricción y confiar en los cuidados de la familia. Quiero que la Comisión Presidencial lo estudie, lo piense y pudiéramos ir a una fase de flexibilización vigilada, pero abierta, eliminar el 7+7”, detalló desde Guarenas, en el estado Miranda.

Explicó que dicha evaluación es por el equilibrio en el número de contagios por cada 100 mil habitantes, similar al comportamiento registrado entre noviembre, diciembre y enero.

Agregó que es necesario confiar en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de la población venezolana.

“Depende de ustedes. Si todos nos cuidamos, si evitamos la indisciplina, la irresponsabilidad y si mantenemos, como ya sabemos, las medidas de bioseguridad”, enfatizó.

Eliminación de alcabalas

Tras la denuncia hecha por el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, de  que los puntos de control, mejor conocidas como alcabalas “no piden los salvoconductos, piden otras cosas”, Maduro decidió “eliminarlas”.  

Lea también: ¿Qué dijo la Corte de Apelaciones de Roma sobre Rafael Ramírez?

Explicó que instó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, “acabar con las alcabalas en el país” y vigilar que en dichos puntos de control no se les exija peaje a los transportistas.

Redes sociales

Categorías