Notiglobo Nacional

¿Qué dijo la Corte de Apelaciones de Roma sobre Rafael Ramírez?

Rafael Ramírez
Telesur. Rafael Ramírez.

Angélica Álvarez.- Solicitud de extradición de Rafael Ramírez a su país fue aceptada por la Corte de Apelaciones de Roma, después que el fiscal vio como insuficientes las defensas del acusado y aseguró que no se trataba de una persecución política.

El Procurador de Roma, Luigi Giuliano, emitió un comunicado en el que aclaró que Venezuela pidió la extradición de Ramírez por su vinculación con delitos, como «doloso peculado propio y procedimiento de evasión de licitación«, los cuales son castigados en su país de origen.

También te puede interesar: ¡Jorge Rodríguez aseguró que intentaron asesinar al presidente Maduro!

El fiscal general de la Corte de Apelaciones de Roma, Roberto Cavallone, «dio cursos a la extradición de Ramírez, expresidente de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y exministro de Energía y Petróleo, sobre quien existen siete investigaciones por corrupción y posee alerta roja de Interpol».

https://twitter.com/luchaalmada/status/1415332614886539270

Por otra parte, en el comunicado añaden que no hay pruebas para creer que la solicitud de extradición tenga que ver con alguna actividad persecutoria determinada por motivos políticos y tampoco se cree que podrían verse perjudicados los derechos del imputado.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó el pasado 18 de febrero del 2021 que el Ministerio Público (MP) inició una investigación en relación al pago de sobornos a exfuncionarios venezolanos, relacionado a Ramírez y a su primo Diego Salazar Carreño.

Redes sociales

Categorías