Deporte Noticias Notiglobo

Guaros de Lara espera el ‘vamos’ para arrancar a entrenar de cara a la Superliga


El cuadro crepuscular aguarda por los protocolos de seguridad e higiene a seguir que puedan emanar de las autoridades del torneo y del Gobierno Nacional


NotiGlobo.- El conjunto Guaros de Lara, presidido por Jorge Hernández Fernández, se mantiene a la expectativa de un anuncio oficial por parte de las autoridades de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) para comenzar con lo que son los entrenamientos de la plantilla crepuscular de cara al inicio del novedoso torneo.

Según el gerente guaro José David Hernández, esa misma plantilla se encuentra actualmente sin ningún tipo de actividad ya que la organización, responsablemente, está esperando que de la SPB emanen los protocolos de bioseguridad oficiales para comenzar los entrenamientos.

En ese sentido, se espera que lo que aprueben las autoridades el torneo, en conjunto con el Gobierno Nacional, sea una guía práctica que ayude a los equipos a planificar los niveles de los entrenamientos que, se presume, arrancarán permitiéndose primero como actividades individuales, pasando luego a grupos pequeños y luego, sí, a un entreno total.


Le puede interesar: Jugadores de la NBA iniciaron sus entrenamientos en Orlando


¿Y qué de los jugadores y el cuerpo técnico? Hernández ha dicho que el equipo está en perfectas condiciones en todos los aspectos, tanto deportivos como administrativos, y que solo está aguardando por una fecha.

El dirigente igualmente ha aclarado que Guaros de Lara no tiene ningún tipo de deudas con nadie, que desde las oficinas del equipo crepuscular ha buscado la manera de conformar un equipo competitivo, que el director técnico sigue siendo Yonaiker Ecker, y que la idea es contar con la base del conjunto que, en los últimos años, lo ha ganado todo en el ámbito local e internacional.

(Con información de La Prensa)

Redes sociales

Categorías