Nacional Notiglobo

Griselda Sánchez: 30 % de la población estudiantil pudo cumplir con la educación a distancia

clases a distancia
Continuarán las clases virtuales para este 2021

Aliarly Carrillo.- Tras el anunció que diera el Ejecutivo nacional de iniciar el año escolar 2020-2021 el 16 de septiembre, en distanciamiento social, la coordinadora nacional sindical por el sector educación, Griselda Sánchez indicó solo el 30 % de la población estudiantil pudo cumplir con los objetivos de la “educación a distancia”.

“Hoy nosotros rechazamos que se promueva a nuestros jóvenes, de un grado a otro, sin alcanzar las competencias mínimas”, afirmó la dirigente sindical a la Voz de América.

Palabras que fueron apoyadas por Erica Peña, quien es madre de un joven de 13 años, que cursa el bachillerato, al manifestar la frustración de verse imposibilitada de ayudar a su hijo.

“No contamos con las herramientas necesarias o básicas para atender una educación a distancia como lo es una computadora, o una tablet, sin hablar de los servicios básicos como lo es la electricidad y el internet que es intermitente en todo momento”, explicó Peña al medio.

Vale resaltar que, el presidente Nicolás Maduro instruyó al jefe de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a mejorar el servicio de internet en el país y, a los jóvenes, a usar más el canal de televisión educativo que puso a disposición durante el confinamiento por COVID-19.

Redes sociales

Categorías