Nacional Notiglobo

Asciende a 459 casos confirmados por COVID-19 en Venezuela

Asciende a 459 casos confirmados por COVID-19 en Venezuela
Realizan prueba de despistaje de COVID-19 a ciudadana

Aliarly Carrillo.- En las últimas 24 horas fueron confirmados cuatro nuevos casos por COVID-19 en el país, lo que ascendió la cifra de contagiados a 459.

La información la dio a conocer el vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien detalló que se trata “tres mujeres y un hombre con precedencia de los estados La Guaira, Miranda y Barinas”.

Del total de contagiados, 229 se encuentras recuperados; 98 en hospitales centinelas; 104 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 18 clínicas privadas y 10 fallecieron.

Además, comentó que el 80% de los infectados provienen de Colombia, Brasil, Ecuador y Chile, mientras que el restante es de transmisión comunitaria.

Precisó que las entidades más afectadas son Nueva Esparta (130), Miranda (102), Aragua (47) y Distrito Capital con (37) infectados.

Señaló que hasta los momentos en el territorio nacional realizaron 540.236 pruebas, lo que representa una muestra de 18.008 pruebas por millón de habitantes.

Encuesta serológica

Durante sus declaraciones Rodríguez anunció que a partir del sábado 16 de mayo, realizarán una encuesta serológica en el sistema Patria, la cual medirá si las personas tienen anticuerpos contra el COVID-19.

“Un anticuerpo que se llama inmunoglobulina G, eso quiere decir que la personas ya estuvo en contacto con el virus y que ya alcanzó la inmunidad, al menos temporal, así como inmunoglobulina M que quiere decir que la persona tiene infección al momento que se le tomó la muestra. La idea de la encuesta es saber cómo está el COVID-19 en los 335 municipios del país, para que las políticas sean específicas para cada región y parroquia”, explicó.

Redes sociales

Categorías