Noticias Notiglobo Política

Parlamentarios opositores habrían pedido cambio de liderazgo en Venezuela al Departamento de Estado

Nelson Gimón.- Un reciente reporte del medio internacional Bloomberg reveló que, de acuerdo a diversas fuentes con conocimientos en el asunto, un grupo de diputados opositores pertenecientes a la Asamblea Nacional (AN) se habría puesto en contacto con el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) para solicitar un cambio de liderazgo en Venezuela.

Según la información, varios parlamentarios habrían incluso sugerido al Gobierno de Donald Trump que establezca nuevas negociaciones con Nicolás Maduro y su entorno, mientras que otros esperan que se desarrollen unas elecciones legislativas.

El grupo de diputados, dice el medio citando sus fuentes, tendría claro que hay que aprovechar la crisis que afecta al país por la pandemia del coronavirus y la escasez de insumos, y tomar ventaja de ella para ganarse la confianza de los venezolanos.

Igualmente habrían abogado para las familias más pobres subsidios provenientes de fondos controlados por Juan Guaidó, reconocido Presidente Interino de Venezuela por EEUU y otros 60 países, además de más política social y menos exención diplomática.


Le puede interesar: Oposición venezolana será pulverizada si no se une, dice Enrique Mendoza


En duda liderazgo de Guaidó

El reporte de Bloomberg asegura que una fuente en particular de larga experiencia habría señalado que el liderazgo de Guaidó terminó. Esa opinión, por cierto, la comparte David Smilde, experto en Venezuela de la Universidad de Tulane, quien ha dicho que el dirigente atraviesa su peor momento.

La incursión fallida definitivamente erosiona el liderazgo de Guaidó tanto en el territorio nacional como internacional. Sus niveles de aprobación ya estaban disminuyendo de manera constante en los últimos meses, ya que no ha podido cumplir la rápida transición que prometió”, manifestó, aunque acotando que Guaidó, a pesar de todo, sigue siendo el líder más popular del país.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías