Tecnologia

Haz que tus historias de Instagram sean más llamativas

La última función para historias de Instagram plantillas de 'stickers'.- Blog Hola Telcel.

Hace años que las historias son de las funciones más utilizadas por los usuarios de Instagram, debido a que son fáciles de crear y compartir. No obstante, si quieres elevar tu contenido, aquí van algunos tips.

Lee: Esta antigua función de Facebook está de regreso

Contenido

El secreto detrás de las ‘Historias’ de Instagram

A pesar de ser una de las funciones características de Instagram, las historias no nacieron en esa aplicación. De hecho, se popularizaron gracias a Snapchat.

Esta plataforma de mensajería fue la primera en introducir la función ‘Historias’ para que sus usuarios pudieran publicar fotografías por un periodo de tiempo corto y, además, utilizar filtros divertidos.

No obstante, Instagram decidió incorporar una herramienta similar llamada Instagram Stories.Desde ese momento, la plataforma de fotografías comenzó su transformación a lo que conocemos hoy en día.

Es decir, donde lo importante es llamar la atención de tus seguidores y generar buenas interacciones mediante contenido de corta duración en las historias.

Esa es la clave para destacar. Pero con la gran cantidad de creadores de contenido, hoy es necesario tener otro nivel de creatividad.

Para lograr contar mejores historias, puedes utilizar diversas herramientas. Desde las plantillas de stickers hasta la creación de collages con múltiples imágenes; pasando por encuestas, cajas de preguntas y enlaces a otros sitios web.

Cómo hacer que tu imaginación fluya en Instagram Stories

Instagram lanzó una guía de cómo utilizar las herramientas que ya existen en la aplicación, de manera que tus historias sean más llamativas para tus seguidores y así tener mejores resultados.

Esta guía entrega cinco consejos generales, que se enfocan en la creatividad de los usuarios.

En primer lugar, destacan una de las últimas funciones de las stories: las plantillas de stickers. Esto permite que diferentes perfiles participen de una misma idea, mediante el botón ‘Agregar el tuyo’.

La última función para historias de Instagram plantillas de 'stickers'.- Blog Hola Telcel.

 

Este tipo de colaboración fomenta la interacción directa y la participación de los seguidores, creando un vínculo más estrecho entre el creador de la historia y su audiencia. Además de generar nuevas tendencias en la plataforma.

Otra estrategia que destacan desde Instagram es tener en cuenta el diseño. Al tener en cuenta este factor se puede crear una imagen distintiva del perfil hacia la audiencia.

No obstante, se recomienda siempre usar las herramientas que entrega la aplicación; es decir, usar sus funciones de texto, agregar stickers disponibles en las historias, sus marcos de collages y también filtros.

Estrategias para hacer tus historias de Instagram más llamativas.- Blog Hola Telcel.

Asimismo, indican que la posibilidad de agregar efectos (como brillo a los emojis) o convertir fotos en vivo en boomerangs, añade un toque de dinamismo y diversión a las historias.

Todas estas características aumentan la probabilidad de que los seguidores interactúen con el contenido de manera activa.

Por otro lado, si lo que estás buscando es crear un tono más serio y profesional en tu perfil, se recomienda siempre usar fondos sólidos de solo un color. Para ello, selecciona el color deseado en ‘Pintar’ y presiona la pantalla por un par de segundos.

Estrategias para hacer tus historias de Instagram más llamativas.- Blog Hola Telcel.

Las historias de Instagram están creadas específicamente para que los usuarios puedan compartir lo que están haciendo en un momento exacto; y que así las diferentes comunidades puedan conectar de una forma más espontánea.

Si deseas conocer más a fondo sobre cómo tener mejores historias, puedes revisar el blog de Instagram. 

Recuerda que puedes crear las mejores historias de Instagram, aprovechando que con tu Plan Telcel Plus 4 tienes redes sociales ilimitadas y 10 GB para navegar con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿usas algunas de estas funciones?

Lee: ¿Adiós a Instagram? TikTok estaría creando aplicación de fotografías 

Ahora ve:



La entrada Haz que tus historias de Instagram sean más llamativas aparece primero en Hola Telcel.



Ver fuente

Redes sociales

Categorías