Nacional Notiglobo

Transporte público desde y hacia: Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar estarán suspendidas hasta el 21 de marzo

Rutas interurbanas suspendidas
Últimas Noticias. Rutas interurbanas suspendidas.

Angélica Álvarez.- Como parte de las medidas de protección sanitarias debido al cerco implementado por el gobierno contra las variantes brasileñas de la COVID-19, las rutas interurbanas de transporte público desde y hacia: Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar quedaron paralizadas en la semana comprendida del 15 al 21 de marzo, así lo señaló el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

«En otro mensaje publicado indicó que en Caracas, La Guaira y Miranda se prestará servicio de transporte superficial, Metro y Ferrocarril para facilitar la movilidad interna de usuarios de los sectores priorizados».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 sugirió que se aplicará una cuarentena radical en algunos lugares del país, sin embargo, el presidente decidió mantener su su plan 7+7, el cual consiste en siete días de restricciones y siete de flexibilización.

Coronavirus en Europa

En países como Francia «la situación del coronavirus lejos de mejorar parece abocada a un nuevo confinamiento, en concreto, en la región Île-de-France, donde se encuentra la capital París. El país, con casi 67 millones de habitantes, cuenta con más de 4,1 millones de casos de Covid-19 y más de 90.000 decesos».

Los hospitales están saturados y al borde de un colapso sanitario, así mismo muchos pacientes han tenido que ser llevados en aviones a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a otras regiones.

Redes sociales

Categorías