Mundo Portada

Cuba | Condenadas 20 personas a penas de hasta 20 años de cárcel, entérate

Condenadas 20 personas a penas de hasta 20 años de cárcel en Cuba
Condenadas 20 personas a penas de hasta 20 años de cárcel en Cuba. Foto Referencial cortesía Getty Images.

NotiGlobo.- Un tribunal de Cuba sentenció a 20 años de cárcel a un total de 20 personas, entre ellas cinco menores de edad, que participaron en las movilizaciones antigubernamentales del pasado 11 de julio de 2021 tras ser declarados culpables de cargos de sedición, según la organización Justicia 11J.

«En las últimas horas hemos accedido a las sentencias de 20 manifestantes acusados del delito de sedición en la provincia de Holguín, cinco menores entre ellos», señaló la organización a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook.

La Justicia 11J insiste en el reclamo de absolución como vía legal, en el caso de las personas que han sido sentenciadas, o serán próximamente juzgadas». Asimismo exige el comienzo de procesos de sobreseimiento libre y definitivo de las casos en fase preparatoria».

«La libertad inmediata de todos los manifestantes de julio es la única solución verdaderamente justa a la respuesta estatal a una protesta que únicamente dejó de ser pacífica luego del accionar de los grupos militares y paramilitares, por orden del presidente, Miguel Díaz-Canel», reseñó el tribunal.

Te puede interesar: Te puede interesar: Más de 500 trabajadores de la salud se han contagiado con covid-19

Redes sociales

Categorías