Nacional Portada

Puente internacional de Tienditas está siendo despejado de los contenedores que impiden el acceso vial

Puente internacional de Tienditas está siendo despejado de los contenedores que impiden el acceso vial
Puente internacional de Tienditas está siendo despejado de los contenedores que impiden el acceso vial. Foto cortesía.

Andreína Vies.- El gobierno venezolano comenzó a retirar los contenedores que bloquean desde hace tres años el acceso vial en el puente internacional de Tienditas, el cual conecta Táchira con el Norte de Santander, Colombia.

Fue en el 2019, cuando la administración oficialista en medio de las tensiones con el gobierno de Iván Duque, procedió a bloquear el acceso vial.

Sin embargo, desde este martes 13 de diciembre, operarios del Ministerio de Transporte de Venezuela comenzaron a cortar las varillas que mantienen unidos los contenedores al pasamanos del puente.

Contenido

Reacción ante la posible reactivación del puente internacional de Tienditas

Se espera que dicho acceso sea reabierto este jueves 15 de diciembre. Ante este eventual paso, el diputado opositor venezolano José Gregorio Correa propuso establecer controles de tránsito en los pasos fronterizos, a su juicio “No debe ser una relación de corral abierto”, sino de “orden”.

En esta misma línea, agregó que la conexión en las zonas limítrofes debe estar “enmarcada dentro de una legislación que permita tener, desde el punto de vista comercial, competitividad y ganancias a los venezolanos, y que no tengamos que ir a competir en desventaja”.

 ¿Qué dice el gobierno venezolano sobre las reaperturas de zonas fronterizas?

Nicolás Maduro el pasado lunes informó que desde el 1 de enero de 2023 se abrirá «completamente» la frontera con Colombia para permitir el paso de vehículos particulares, acción que no ocurre desde el 2015.

Entre las palabras emitidas por Maduro destaca que: «Puedo anunciar que estaremos abriendo completamente la frontera, de todo el occidente de Venezuela con Colombia para el paso de vehículos, motos, camiones, carros, todo». Agregó, «se está preparando todo para cumplir lo que anunciamos, para cumplir la palabra empeñada con el presidente Gustavo Petro».

Lea también: Inameh reportó que lloverá en gran parte del país debido a una vaguada sobre el mar Caribe

Con información de Alberto News

Redes sociales

Categorías