Nacional Notiglobo Portada

Nicolás Maduro está en Cuba para participar en la cumbre del Alba

Nicolás Maduro está en Cuba para participar en la cumbre del Alba
Nicolás Maduro está en Cuba para participar en la cumbre del Alba. Foto Twitter cortesía.

Andreína Vies.- Desde la noche de este lunes 13 de diciembre, Nicolás Maduro se encuentra en Cuba, el motivo de su visita es que participará en la XX Cubre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Maduro expresó que este evento es de “unión, de hermandad, una Alianza para la paz y solidaridad verdadera”, agregó, “Es nuestra alianza, la Alianza Bolivariana”.

Del mismo modo destacó la labor que han tenido los integrantes del Alba con respecto a los protocolos para contrarrestar la crisis originada por el covid-19 y la organización para implementar la vacunación a los pueblos de la región.

Entre los puntos que el izquierdista dijo que se tratarán en este encuentro destaca, la discusión de “un plan económico, social, político pospandemia”, a su vez explicó, “Ya se anuncia el año 2022, esta década nos debe encontrar unidos y fuertes y aquí estamos de pie, enteros y victoriosos para esta Cumbre, estamos muy felices de estar aquí 27 años después”.

Le puede interesar: ONU: 27% de la población venezolana se encuentra mal alimentada

Maduro ya había asistido a tierras cubanas durante el mes de noviembre, en ese entonces estuvo como invitado a un homenaje que le rindieron a Fidel Castro con la inauguración de un centro que lleva el nombre de quien fue mandatario en la isla.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías