Notiglobo Nacional Portada

Maduro insta a la ALBA a dar «un paso más» en la integración económica

Maduro

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) a dar «un paso más» en la integración económica.

“Es el momento para que los Gobiernos de Estados miembro de la ALBA den un paso adelante y avancen hacia un programa de acción conjunta. Hay que ir mucho más allá», indicó Maduro, durante su intervención inicial en la XX Cumbre de la Alianza, que se celebra en La Habana con la presencia, entre otros, de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; Nicaragua, Daniel Ortega, y Bolivia, Luis Arce.

Por lo que pidió a la Secretaría Ejecutivo de la ALBA un «esfuerzo superior” para la articulación de un plan integral de desarrollo económico, comercial, financiero y monetario de los países de la ALBA, poniendo como ejemplo los proyectos de integración en Asia y Europa.

Maduro

Lea también: Padrino López rechaza acusaciones de Colombia sobre atentado en Cúcuta que dejó 3 muertos

Además, Maduro abogó por la utopía concreta de un desarrollo económico compartido, que a su juicio es una «prioridad histórica».

«El ALBA es sin lugar a dudas nuestro espacio, es nuestra casa. Aquí somos hermanos bis-à-bis. Aquí todos somos iguales. El ALBA es la casa de la hermandad, de la unión, de los sueños grandes», puntualizó Maduro.

Redes sociales

Categorías