Nacional Noticias Notiglobo

¡Entérate! ¡Enrique Márquez presidirá la Asamblea Nacional en 2018!

Enrique Márquez reiteró que las elecciones presidenciales serán en el 2024
Enrique Márquez reiteró que las elecciones presidenciales serán en el 2024. Foto Archivo .

A partir del venidero 5 enero el diputado Enrique Márquez, miembro del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), estará asumiendo la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) en el tercer ejercicio del periodo 2016-2021. El parlamentario zuliano sustituirá así a Julio Borges (Primero Justicia), quien ocupó el cargo durante el presente año.

La primera vicepresidencia del Poder Legislativo la tomará el diputado Julio César Reyes, de Avanzada Progresista, quien pasará a sustituir al diputado Freddy Guevara de Voluntad Popular (VP). Guevara, por cierto, tiene asilo en la embajada de Chile tras la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de quitarle la inmunidad parlamentaria.

El resto de cargos de la Junta Directiva de la AN todavía no ha quedado del todo conformada. Sin embargo, se sabe que Negal Morales, dirigente de Acción Democrática, se encargará de la secretaría. Está por definirse quién llevará las riendas de la segunda vicepresidencia y la jefatura de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Redes sociales

Categorías