Nacional

Venezuela desmanteló célula terrorista

NotiGlobo.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este lunes sobre el desmantelamiento de una célula terrorista, así como la detención de un ciudadano estadounidense y varios venezolanos.

Durante unas declaraciones ofrecidas desde la sede del Ministerio Público en Caracas, señaló que el Ministerio Público se mantiene atento a todas las acciones del Estado venezolano «en defensa de los planes de factores extranjeros, sin importar que el mundo esté padeciendo la pandemia y las secuelas del Covid-19».

 Según detalló, el ciudadano detenido, acusado de ser un presunto espía de las refinerías de Amuay y de Cardón, responde al nombre de Matthew Jhon Heath, quien no tenía consigo un pasaporte con ingreso formal al país, portaba un teléfono satelital (que se niega a desbloquear) y se le encontraron fotografías de instalaciones petroleras y militares de Zulia y Falcón.

«A partir de estos hechos que intentaron llenar de sangre el país; el Estado venezolano ha logrado neutralizar los planes para atentar contra la industria petrolera y el sistema eléctrico nacional», dijo.

Otro de los datos aportados por el fiscal, detallan que se estableció que Heath formó parte de «la contratista de mercenarios MVM, cumpliendo misión en Irak desde 2006 a 2016 tres meses por año; donde se desempeñó como operador de comunicaciones en Base Secreta de la CIA».

Lea también: https://notiglobo.com/14/09/2020/director-de-clinica-de-lecheria-fallecio-por-covid-19/

Redes sociales

Categorías