Noticias Notiglobo Política

Parlamentarias contarían con apoyo de España si tienen ‘condiciones democráticas’

Nelson Gimón.- Las elecciones parlamentarias pautadas para realizarse el venidero 6 de diciembre en Venezuela podrían contar con el apoyo del gobierno español, si y solo si las mismas son democráticas. Eso al menos es lo que expresó este lunes en rueda de prensa Arancha González Laya, ministra de asuntos exteriores de la nación europea.

“Si en Venezuela hay un espacio, por pequeño que sea, para que las elecciones tengan condiciones democráticas, España lo apoyará”, dijo la funcionaria, agregando que se trata de un requisito al que calificó de fundamental y del que opinó debe ser acordado entre los propios venezolanos.

Por otra parte, la diplomacia española anunció que el Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela se reunirá este jueves, en un evento convocado por el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.


Lea también: Porcentaje de electores dispuestos a votar el 6D es muy bajo, dice Luis Vicente León


Según González Laya, en esa reunión Borrell dará cuenta de los esfuerzos realizados por la UE para facilitar el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana con el objetivo de que las elecciones convocadas puedan darse, precisamente, con garantías democráticas.

Cabe recordar que los comicios legislativos pautados para el próximo 6 de diciembre en Venezuela cuentan con el rechazo y la negativa a participar del grueso de la oposición encabezada por Juan Guaidó. Otro sector anti-oficialista, liderado por Henrique Capriles, expresó su intención de aprovechar la oportunidad electoral.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías