Deporte Notiglobo

La tetracampeona Yulimar Rojas hizo pausa para ir a Venezuela

Yulimar Rojas
Analítica. Tetracampeona Yulimar Rojas volvió a Venezuela.

Angélica Álvarez.- La tetracampeona mundial venezolana del salto triple, Yulimar Rojas hizo una pausa en sus entrenamientos para visitar su país este fin de semana, luego regresará a Europa a fin de seguir con sus labores.

«La poseedera de la mejor marca de la temporada en su especialidad con el 14,71 que logró apenas unos días en el tope de Castellón (España), regresó al país luego de más de cinco meses de confinamiento y tras haber arrancado la temporada bajo la «nueva normalidad», en el Viejo Continente.», así lo reseña Analítica.

El Periódico. Salto Yulimar Rojas

Rojas quien se prepara para las próximas competiciones de Tokio 2020, fue recibida en Venezuela por las autoridades deportivas, como el ministro Mervin Maldonado. Además también llegaron al país atletas como «Yerilda Zapata y los clasificados olímpicos Héctor Mata y José Verdi (voleibol)».

También te puede interesar: https://notiglobo.com/10/09/2020/barcelona-logra-mas-de-10-millones-de-suscriptores-en-youtube/

La jugadora inició el año con triunfos cuando obtuvo lo más alto del podio de salto largo, alcanzando 6,59 metros, luego en Francia llegó a 15,03 y unos días después dejó su huella en los libros dorados de atletismo al logran una «nueva marca mundial indoor en el salto triple, luego del 15.43 en Villa Madrid (España).

Rojas aseguró que su experiencia con estos éxitos en las competencias han sido «mágicos», sin embargo espera lograr mejores resultados y buscar el oro olímpico.

Redes sociales

Categorías