Portada Mundo Noticias Notiglobo

Irán responde a acuerdos de seguridad entre EEUU e Israel: ¡Desestabilizan la región!

Irán responde a acuerdos de seguridad entre EEUU e Israel ¡Desestabilizan la región! - FOTO

NotiGlobo.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, señaló este jueves que la interferencia militar por parte de Estados Unidos crea crisis y desestabilización en la región. Estas declaraciones llegan después de que la administración de Joe Biden adoptara una declaración en materia de seguridad con Israel.

“La normalización de las relaciones no es un factor de seguridad para el régimen sionista, y hoy el Irán islámico es más fuerte que nunca. Y consideramos a Estados Unidos más débil que nunca”, precisó el líder iraní, calificando de ‘escandalosa’ la presión sobre su país, y subrayando que Israel no debe ser ‘codicioso’ en la región.

Cabe recordar que Biden y el primer ministro israelí, Yair Lapid, publicaron una declaración conjunta sobre la asociación estratégica entre Estados Unidos e Israel en la que han reafirmado los lazos irrompibles entre ambos países y el compromiso duradero de Estados Unidos con la seguridad de Israel.

LEA TAMBIÉN | EEUU revela que Irán enviará drones a Rusia para usarlos contra Ucrania

Asimismo ambos líderes hicieron hincapié en que Estados Unidos no permitirá nunca que Irán se haga con armas nucleares, y que para ello está preparado para usar todos los elementos de su poder nacional.

A todos estos acuerdos respondió el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), y lo hizo cargando contra Washington recalcando que los intentos de Estados Unidos de integrar a Israel fracasarán.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías