Portada Mundo Notiglobo

EEUU revela que Irán enviará drones a Rusia para usarlos contra Ucrania

EEUU
EEUU revela que Irán enviará drones a Rusia para usarlos contra Ucrania

NotiGlobo.- El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (en EEUU), Jake Sullivan, afirmó que tienen información que indica que Irán se está preparando para entregar a Rusia cientos de drones, con el fin de que estos sean usados en su ofensiva militar contra Ucrania.

Sin embargo, Sullivan resaltó, durante una rueda de prensa, que hasta el momento no tienen constancia de que esos aparatos hayan llegado ya a su destino, pero sí de que Irán prepara ese envío y que empezará a formar este mes a las fuerzas rusas en el uso de esos drones armados.

Estas declaraciones se dan cuando el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, viajará a Israel y Arabia Saudí, con el programa nuclear iraní como uno de los puntos principales de su agenda.

Ayuda de EEUU a Ucrania

Desde que antes de que Rusia invadiera a Ucrania, el pasado 24 de febrero, EEUU ha proporcionado miles de millones de dólares en ayuda de seguridad a Kiev.

Lea también: Canadá informó que regresará a Rusia turbina Nord Stream 1 con el fin de que se aumente el flujo de gas a Europa

Siendo el más reciente de esos apoyos el de la semana pasada, cuando Washington informó que entregará a las fuerzas ucranianas armamento valorado en 400 millones de dólares, que incluirá municiones de precisión.

Con información de Télam.

Redes sociales

Categorías