Mundo Portada

OMS advirtió que la “vieja normalidad” tardará en llegar

reuniones navideñas

Andreína Vies.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general DE LA Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este lunes que no hay posibilidad de regresar a la “vieja normalidad” en un corto tiempo, debido a los embates del Coronavirus y a que algunas naciones están tomando caminos equívocos para hacer frente a la pandemia.

Según el jefe de la OMS, “El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan”, en referencia a las contradicciones que surgen en torno a la información del comportamiento del Coronavirus, lo que a su juicio pone en riesgo la confianza de la población sobre los organismos y ejecutivos, y a su vez impide el accionar correcto de las autoridades encargadas de velar por la salud mundial.

Pasos fundamentales que la OMS recomienda para enfrentar el Covid-19

  • Centrar la atención y métodos en reducir la mortalidad y en evitar la transmisión.
  • “Centrarse en una comunidad empoderada y comprometida que tome medidas de comportamiento individuales en favor de los demás”.
  • Coordinación y liderazgo de los gobiernos con respecto a estrategias integrales concretas.

Lea también: Consecuencias del Covid-19 sobre pacientes con VIH y enfermedades pulmonares

Adhanom Ghebreyesus sentenció que “van a empeorar y empeorar y empeorar” las cosas si los líderes de Estados no mantienen la claridad sobre el tema del Covid-19, y además no refuerzan estrategias para evitar los contagios. Los pacientes infectados a nivel mundial se ubican en 13.132.491 y 573.835 muertes.

Redes sociales

Categorías