Mundo Portada

Consecuencias del Covid-19 sobre pacientes con VIH y enfermedades pulmonares

Consecuencias del Covid-19 sobre pacientes con VIH y enfermedades pulmonares
El porcentaje de personas en riesgo según los resultados arrojados en la muestra del Imperial College, va entre 10 y 36 por ciento. Foto cortesía

Andreína Vies.- El Imperial College de Londres reveló en un estudio publicado este lunes que, la infección causada por el Coronavirus podría incrementar los decesos en personas con VIH, malaria y tuberculosis, principalmente en los países con más precariedades en su sistema de salud.

Con respecto a las debilidades de algunos sistemas de salud, el profesor Timothy Hallett, uno de los firmantes del mencionado estudio, resaltó que el virus de Wuhan puede causar una crisis en ellos debido a la sobrecarga de pacientes, no obstante, resaltó que es posible reducirlos embates del Covid-19 si se continúan aplicando las medidas preventivas.

Con respecto a los pacientes con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) recomiendan seguir ofreciéndoles terapias de antirretrovirales, para las personas con problemas pulmonares como tuberculosis el diagnostico y aplicación de tratamiento, mientras, para quienes presentan malaria deben facilitarles mosquiteras tratadas con insecticidas de larga duración.

Le puede interesar: Alemania: 4.000 personas dispuestas a participar en estudios para la vacuna contra el Coronavirus

El porcentaje de personas en riesgo según los resultados arrojados en la muestra del Imperial College, va entre 10 y 36 por ciento y se ve su prolongación entre los próximos cinco años.

Redes sociales

Categorías