Portada Nacional

Lluvias en Táchira afectaron unas 26 viviendas, informó Freddy Bernal

Lluvias en Táchira afectaron unas 26 viviendas, informó Freddy Bernal
Lluvias en Táchira afectaron unas 26 viviendas, informó Freddy Bernal. Foto cortesía del 6 de junio.

Andreína Vies.- El gobernador de Táchira, Freddy Bernal informó este lunes que las lluvias han afectado 62 viviendas durante los últimos días.

Bernal ofreció parte a Nicolás Maduro a través de un contacto telefónico, en el cual explicó que de los 29 municipios, 16 fueron afectados.

Otro dato ofrecido por el gobernador fue que 12 viviendas quedaron en pérdida total, y 50 sin enseres.

Bernal indicó que mantienen un despliegue con cuatro retroescabadoras, 30 camiones y otros equipos, agregó, “Hemos tenido la capacidad de responder a la emergencia y en 15 días, tendremos 20 máquinas para poder responder”.

Los ríos Boconó y Táchira se desbordaron. En esta línea, explicó que requieren el dragado de siete ríos y unas 11 obras deben ser ejecutadas para evitar daños mayores.

Le puede interesar: Situación Cojedes | Juan Guaidó denunció a 2 dirigentes del gobierno como autores del ataque que sufrió

Lluvias en Mérida

El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán informó que hasta este 13 de junio había 18 viviendas con pérdidas totales; 65 con pérdidas de enseres y 83 con pérdidas parciales.

No se han reportado víctimas mortales, mas las comisiones de socorro han realizado varios rescates, según Guzmán.

Del mismo modo, las precipitaciones causaron pérdidas en el tendido eléctrico, vehículos y motocicletas, entre otras incidencias.

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías