Deporte Notiglobo Portada

El Tour de Gran Bretaña canceló la edición 2020

El recorrido previsto para la edición de este 2020 se utilizará para la de 2021
Los organizadores tomaron la decisión, conjuntamente con la British Cycling, debido a la pandemia

Mariangely Carmona.- La Vuelta ciclista a Gran Bretaña, que debía disputarse entre el 6 y el 13 de septiembre de este año, fue suspendida debido al coronavirus, así lo informó la organización a través de un comunicado.

«Tras consultas con British Cycling (federación), accionistas regionales, patrocinadores y socios de la carrera, se tomó la decisión», precisó el comunicado. El evento quedó previsto para la edición de 2021 probablemente del 5 al 12 de septiembre.

«En el Reino Unido existen dudas sustanciales sobre el hecho de organizar eventos a gran escala y públicos, así como reagrupamientos como la Vuelta a Gran Bretaña», añadió la organización.

La carrera es habitualmente seguida por más de 1,5 millones de personas en las carreteras, aunque para la organización mantener la carrera sin público iría en contra de todo lo que es el ciclismo, espectáculo y accesible.

Recordemos que el pasado 30 abril se logró conocer que la Vuelta a Españaarrancará desde País Vasco, tras ser eliminadas las tres etapas de Holandaque deja la competencia que arribará a su edición 75 con 18 tramos, con llegada en Madrid.

Redes sociales

Categorías